Beneficios de tener un perro en casa para los niños

En primer lugar, los beneficios de tener un perro para los niños son muchos, te detallamos alguno a continuación:

Aumento del sentido de la responsabilidad: tener un perro en casa significa seguir unas pautas como sacarlo de paseo, gastos veterinarios, gastos en comida y en accesorios; si después de echar cuentas te decides a dar el paso, la inversión valdrá la pena en cuanto veas como tu hijo juega con él y se responsabiliza de cuidarlo y de respetarlo, enseñarle trucos, darle de comer.

Desarrollo social de tu hijo: tener un perro y sacarle de paseo al menos 3 veces al día (de forma fácil gracias a las correas para perros) hace que tu hijo se relaciones más con la gente, supere barreras de timidez, le aporta confianza y seguridad.

El principal beneficio de tener un perro en casa es que fomenta el compañerismo y la amistad: el perro le ayudará a convivir con otras personas, y a preocuparse por sus emociones y sus sentimientos, la comunicación del niño entre su mundo interior y exterior se realiza de manera más sencilla
Fomenta la autoestima: con este nuevo compañero de juegos le será más fácil aprender a leer…¡Qué tierno es ver como les leen cuentos!, y quién mejor que un paciente perro que no le va a juzgar si se equivoca.

Reducción del riesgo de alergias y asmas: convivir con perros reduce un 12% el riesgo de sufrir esas enfermedades.
Ayuda a tener buena salud, disminuye estrés y la presión arterial: Abrazar o acariciar a un perro disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco. Además ayuda a los niños contra el sedentarismo, en definitiva les aporta un bienestar físico y emocional.

Relación de confianza mutua: otro de los beneficios de tener un perro para los niños es la fidelidad absoluta e infinita con el miembro más pequeño y débil de la manada, los perros son excelentes protectores y no dudarán a la hora de proteger a tus hijos.
Les aporta humildad, empatía y respeto por todos los animales

Éstos son sólo algunos de los beneficios de tener un perro en casa, hay muchos más, y si ya te has decidido a tener un perro para que sea el fiel compañero de tus hijos, los irás descubriendo poco a poco.

Esperamos que te haya gustado
Nos vemos en el siguiente post
¡¡¡GUAU!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by