Ten en cuenta lo siguiente antes de comprar una cama para perros
Si estás leyendo esto es porque tu mascota terminó de destroza su última cama ó hay un nuevo integrante en la familia. Comprar una cama para tu mascota no tiene que ser una tarea complicada, solo debes conocer tus necesidades y las de tu mascota.
Al igual que cuando vas a comprar un colchón para tí deberás corroborar que cumplan con una serie de características ya sean de comodidad, tamaño o suavidad, con tu mascota sucede exactamente lo mismo para comprarle una cama de adecuada influye la temperatura, el lavado, el material con que está hecho, el tamaño de tu mascota, limitaciones físicas entre otras características.
No puedes comprar una cama para tu perro sin antes haberte hecho las siguientes preguntas:
¿Qué postura adopta mi perro antes de dormir?
Es bueno analizar el comportamiento previo a dormir de tu mascota o en los momentos en lo que se va a acurrucar en su cama. Observa sus hábitos ¿Se estira? ¿da vueltas? ¿Se enrosca? Si tu mascota es de la que se estira constantemente deberás optar por una cama más grande y así brindarle el espacio necesario para su descanso. Por otro lado, si tu perro es de los que prefiere enroscarse para dormir es mejor que sea de bordes acolchados y de forma más bien redonda de este modo potenciarás su comodidad al 100%.
¿Qué tamaño tiene mi mascota?
Teniendo en cuenta su crecimiento y desarrollo y, que cada perro tiene tamaños distintos debemos medirles previamente su espalda para saber la talla correspondiente, normalmente las camas que tienen varias tallas tienen en la etiqueta el detalle del tamaño del perro y la cama a seleccionar. Si al tener la cama vemos que no el perro no está del todo cómodo es importante devolverla hasta acertar con la talla correcta.
¿Qué opciones de lavado me ofrece?
Normalmente la cama o bien permite quitarle la funda que lleva o bien permite meterla directamente en el tambor de la lavadora, es importante tenerlo en cuenta sobretodo si tu perro suele hacer paseos largos y en sitios donde hay más suciedad. Es importante lavarla frecuentemente para eliminar los ácaros y la suciedad y a la vez que nos pueda durar más tiempo
¿Cama de exterior o de interior? ¿De invierno o verano?
Hay que tener en cuenta que si es una cama de exterior tendrá unos tejidos de alta calidad para soportar las condiciones climatologícas a las que estará sometida. Esto evitará un deterioro inminente.
Hay que tener en cuenta también las dos épocas del año fuertes (invierno y verano) y ver si la cama es adecuada para cada una de ellas, en invierno es mejor elegir unos tejidos calentitos (felpa) para que nuestro perro esté más a gusto, en cambio en verano es mejor una cama tipo colchón con tejidos frescos (Algodón)
Producto recomendado :
Hamaca Nuku al estar a 10 cm separado del suelo tu mascota no estará en contacto con el Suelo. La estructura de aluminio es resistente y liviana lo que la hace fácil de transportar. Y sobre todo NO SE OXIDA. La suspensión absorbe los movimientos del perro, logrando un efecto tipo colchón, muy confortable.
Con solo pensar un poco en las necesidades específicas de su cachorro, puede divertirse mucho eligiendo su nueva cama y su ropa de cama.
Hay una gran variedad de colores y diseños para elegir, por lo que si desea hacer coincidir la cama con su perro, la habitación o simplemente encontrar algo un poco especial, hay muchas opciones disponibles.
Tenemos camas para perros grandes, camas de madera, hamacas, casas para perros, sofás para perros.
5 Beneficios de tener una cama para perros
Al principio te puede parecer que una simple cama para perros no aporta ningún beneficio pero a ver si después de leer estos 5 beneficios principales te hacemos cambiar de opinión:
1. El perro tendrá un sitio designado para dormir, su territorio, así no utilizará nuestra cama y/o nuestro sofá. Eso evitará problemas de comportamiento en temas de posesión o de dejar subir sólo uno de los dos miembros de la pareja, etc. También evitará problemas de orina ya que a veces se mean en la cama para marcar territorio.
2. Los juguetes, huesos o cualquier otro utensilio suyo puede ser útil para dejarlo encima de su cama así si su perro es miedoso su cama será su “refugio” y le proporcionará sensación de protección y seguridad
3. Cuando hay niños correteando, eventos familiares, etc. son momentos en los que a veces nuestros perros se sienten un poco agobiados. Al tener su propio espacio pueden sentirse más tranquilos si se refugian en su cama y se “aíslan” de la multitud, para ellos, su mente les dice que su cama es donde tienen que estar para su tranquilidad.
4. Tanto en pleno invierno como en pleno verano el suelo de nuestra casa sufre contrastes muy drásticos de temperatura. Al estar encima de su cama les aporta aislamiento tanto del frío como del calor
5. Si su perro tiene problema de articulaciones o ya es de edad avanzada una buena cama le puede proporcionar beneficios para sus problemas de salud. Existen camas ya especiales para este tipo de problemas.